"Tiempos de Gloria"


1.) Cuestionario inicial.



1. Antes de ver el capítulo.

   1.1. ¿Por qué se habla de un Siglo de Oro en la literatura española durante los siglos XVI y XVII? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Lo imaginas?

-Porque fue el mejor siglo para la literatura.


  1.2. ¿Has oído hablar o has leído o visto alguna obra de Lope de Vega? ¿Algo más sobre su fama?
-Si, pues que también era muy mujeriego.

-Se llama asín porque era un autor teatral muy importante.


  1.3. El término "Armada Invencible" era, al principio, una forma de orgullo exacerbado. Luego se convirtió en una ironía o una burla. ¿Sabes por qué?

-Por qué los derrotaron.


 1.4. ¿Crees que los pueblos alcanzan su gloria por medio de la guerra y la conquista? ¿Qué ocurre después de la gloria, siempre? ¿A qué se debe la "decadencia" de los imperios?

-No lo sé.




2.) Mientras ves el capítulo.


2.1. ¿Cuál era el destino que esperaba a muchos de los embarcados en la Armada Invencible? ¿Te parece justo? 
-La muerte, no no me parece justo.



2.2. ¿Qué distintos motivos tenían para participar?

-Unos buscaban gloria y otros dineros para poder vivir.




3.) Después de ver el capítulo:



  3.1. ¿Sabías que los reyes españoles formaron un Imperio? ¿Qué papel crees que jugaba la gente común? 

-No lo sabía.

-Pues no tengo ni idea.

  3.2. ¿Qué habría pasado si Lope de Vega se hubiera embarcado en el barco no previsto?

-Pues hubiera muerto.


  3.3. ¿Qué necesitas aprender para entender mejor la historia narrada?

-La historia de España.





4.) Cuestionario formal.


1. ¿Cuál es el tema principal?

-La posible muerte de Lope de Vega con la Armada Invencible.




2. Señala qué personajes del Ministerio intervienen y cuál es su misión en este capítulo.

-Amelia Folch, Alonso entre Ríos, Julian. Su misión era meter a Lope de Vega en otro barco para que no muriera.


3. Qué personajes históricos aparecen y por qué son relevantes en la Historia de España. 

-Lope de Vega, por qué es uno de los escritores clásicos de España.





4. A qué acontecimientos históricos se refieren.

-Fue un proyecto de invasión que planeo Felipe II con su jefe para invadir Inglaterra.



5. Elabora un resumen del capítulo que hemos visto, basado en las respuestas anteriores.

-La patrulla del misterio del tiempo van a la pasado para que Lope de Vega no se embarcara en el barco que iba a morir para que pudiera seguir escribiendo, Alonso de Entrerríos se da cuenta que su hijo estaba también en la lista de los embarcados que iban a morir y intenta salvarlo cambiándose por el, al final se salvan los dos.


6. Sitúa los hechos en la Línea del Tiempo.





7. Sitúa los lugares en el Mapa del Mundo (Mapamundi).
Continente: Europa.

País, región: Portugal, España, Lisboa.

¿Cómo ha cambiado la distribución de los pueblos y las fronteras desde entonces hasta ahora?

-Portugal ya no forma parte de España.






Comentarios

  1. Hola, María.
    Bien hecho.
    Corrige algunos detalles:
    Porque (es una conjunción en respuesta a la pregunta por qué).
    sí (adverbio de afirmación).
    Se llama así porque (...).
    Por favor, contesta a la segunda pregunta en el apartado 3.1: ¿Qué papel crees que jugaba la gente común?
    Armada Invencible lleva mayúsculas, porque es un acontecimiento histórico.
    Alonso de Entrerríos.
    Lope de Vega, porque es (...)
    planeó (tilde) Felipe II con los jefes de su ejército (...)
    Corrige el resumen:
    La patrulla del Ministerio del Tiempo (mayúsc.) van al pasado para que Lope de Vega no se embarcara en el barco que le llevaba a la muerte, para que pudiera seguir escribiendo. (punto) Alonso de Entrerríos (un solo apellido) se da cuenta que su hijo estaba también en la lista de los embarcados que iban a morir e (no y) intenta salvarlo cambiándose por él (tilde: pronombre), al final se salvan los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María.
    Has dejado sin corregir la mitad de los errores. Sigue hasta el final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lara croft

Los videojuegos a escrutinio:

prueba de lengua.